Policiales 

La Policía desactivó un intento de motín en la Comisaría Undécima

Internos de la Comisaría 11ª de Resistencia, alojados en la celda número 2, se rebelaron contra la policía y habrían intentado agredir a los efectivos, además de quemar prendas.
El pedido era que drenen el inodoro inodoro del baño, caso contrario no volverían a entrar a la celda.

Según informaron, todo fue motivado por un interno identificado como S.E.A., detenido por «supuesto hurto, tentativa de evasión, resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad, daños y amenazas», quien incentivó a otros presos y al estar en el patio, comenzaron a incendiar prendas, insultar y amenazar a los agentes policiales.

Además arrojaban elementos de vidrio a los efectivos de guardia, solicitando que su baño sea drenado, de caso contrario no ingresarían a la celda.

Ante la situación, se solicitó el apoyo del C.O.E., División Bomberos, Medicina Legal, Departamento de Infraestructura, Equipi Fiscal en Turno y Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Provincia.

Una vez controlada la situación, se procedió a la requisa de la celda de los presos rebelados, donde se encontró y secuestró dos hojas de cuchillo y un pincel afilado. Además se revisó el inodoro que efectivamente estaba tapado, pero porque habían arrojado en él varios elementos.

Se coordinó el traslado de S.E.A. a la Comisaría de Las Palmas.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario